Comunicado 

  • En esta convocatoria del Incude Oaxaca, se recibieron inscripciones de hombres y mujeres de 28 municipios de la entidad, con edades de los 6 a los 61 años

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2020. El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), dio a conocer que un total de 95 participantes cumplieron con el proceso del registro de la convocatoria para el Primer Torneo Estatal de Salto de Cuerda “Saltando Ando”.

Detalló que del total de registros, 64 hombres y 31 mujeres, pertenecientes a 28 municipios de siete de las ocho regiones del estado y de un rango de 6 a 61 años de edad, realizaron la inscripción. Específicamente 57 participantes son de los Valles Centrales, 16 de la Cuenca, 10 del Istmo, siete de la Mixteca, tres de la Costa, y uno tanto en la Cañada y Sierra Sur, respectivamente.

El proceso actual de esta convocatoria es la recepción de videos de las y los participantes, quienes tienen hasta el 28 de agosto para enviarlos por la vía señalada por la Unidad de Cultura Física del Incude y deberán cumplir con los saltos reglamentarios y el tiempo estipulado.

El primer filtro se realizará del 29 de agosto al 3 de septiembre por parte del jurado que está integrado por personas con reconocida capacidad; su decisión será inapelable.

Después de este proceso, los videos se publicarán en la página oficial de Facebook del Incude Oaxaca, para que tengan las reacciones de “Me Gusta” del 1 al 8 de septiembre. Los resultados oficiales se darán a conocer el 11 de septiembre; los videos ganadores de ambas ramas (varonil y femenil), serán los que obtengan mayor reacción en la red social del Instituto.

De acuerdo con la convocatoria, el vestuario de las y los participantes tiene que ser creativo y de acuerdo a sus posibilidades; deberán utilizar música de fondo y la superficie deber ser suave como en pasto, tierra, tapetes de goma o duela.

La premiación será en efectivo para los tres primeros lugares de cada rama que tengan mayor número de “Me Gusta” en la página oficial de Facebook, con mil, dos mil y tres mil pesos, los cuales se entregarán en las oficinas del Instituto en el día y hora a indicar, pero también se hará simbólicamente a través de una video llamada con la presencia de la directora, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *