Comunicado 

  • Las personas interesadas podrán realizar el proceso de inscripción hasta el próximo 22 de septiembre

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2020.- Gracias a la buena respuesta del Primer Torneo Estatal de Dominadas 2020, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), anuncia que la fecha de registro se extiende hasta el próximo 22 de septiembre, y podrán participar niños, niñas, jóvenes, personas adultas y personas con discapacidad.

Para todas las personas que deseen participar, el registro no tiene costo y solo deben tener una cuenta de correo electrónico y la aplicación de WhatsApp; además se podrá hacer en página oficial del Instituto que es www.oaxaca.gob.mx/Incude.

El torneo es para hombres y mujeres en las categorías infantil para nacidos entre 2006 y 2008; juvenil, de 2003 a 2005 y libre para quienes nacieron de 2002 y años anteriores, además de las personas con discapacidad, pues es una actividad 100% incluyente.

A la fecha, la convocatoria ha tenido buena respuesta, ya que consiste en una forma divertida de actividad física desde casa, dominando un balón de futbol soccer del número 5 con cualquier parte del cuerpo, menos manos y brazos, e iniciando desde el piso.

Además, deberán grabar un video con duración de 60 segundos como mínimo y un máximo de 90, pudiendo o no utilizar música de fondo (dando crédito en el mismo nombre y autor), haciendo las dominadas y sugiriendo que sea con creatividad y originalidad.

La premiación será para los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas y en el caso de las personas con discapacidad, solamente el premio es para los tres primeros lugares, con mil 500, mil y 750 pesos, respectivamente.

Luego del registro en la página www.oaxaca.gob.mx/Incude, las y los interesados recibirán por correo electrónico, la confirmación de participación junto con su número, el cual se deberá imprimir y portar durante el video de las dominadas, así como la liga del grupo de WhatsApp donde se enviarán los mismos entre el 23 y el 26 de septiembre.

En la segunda etapa, todos los videos recibidos serán publicados en la página oficial de Facebook del Incude: Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, el 28 de septiembre, momento en el que se podrán dar “Me gusta”, reacción única que contará para elegir a los ganadores y se podrá hacer hasta el 2 de octubre a las 12:00 horas.

Tras el conteo que realizará personal del Incude Oaxaca, los resultados finales y oficiales se darán a conocer el lunes 5 de octubre a las 12:00 horas, en la página oficial de Facebook del Instituto.

El Torneo tiene como objetivo fomentar la actividad física y de ningún modo es ver quién hace más dominadas en un tiempo determinado, si no la creatividad y originalidad para dominar el balón, sin importar cuantas dominadas se hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *